Santuarios Marianos de la Península Ibérica

——————————————————read article in English

Fátima, Lourdes, El Pilar, Guadalupe, Montserrat, Covadonga.

La Virgen del Pilar , Zaragoza

virgen del pilar

Desde la primera Aparición de la Virgen María ante el Apóstol Santiago en su viaje de regreso a Palestina, la tradición mariana de la Península Ibérica es parte de nuestra espiritualidad y de nuestra vida cotidiana.

Queremos destacar sobe la Virgen del Pilar: La venida extraordinaria de la Virgen durante su vida mortal, ya que la Virgen se aparece cuando aún estaba viva en Palestina ; la Columna ( El Pilar) que ella trajo consigo para que se edificase sobre el, el Primer Templo Mariano de la Cristiandad y la vinculación de la Virgen del Pilar con Santiago como ejes fundamentales de la espiritualidad de España.

Otros Santuarios de devoción mariana y de gran importancia histórica pues arrancan desde la Edad Media; son Covadonga ( Asturias), Guadalupe (Cáceres) y Montserrat ( Barcelona).

La Virgen de Lourdes (Francia)

Lourdes Grotto ORIGINAL

Las sucesivas Apariciones de la Virgen al otro lado de los Pirineos, en la vecina Lourdes a mediados del siglo XIX, donde se aparece ante Bernardette y numerosos testigos, con mensajes sobre la paz, sobre la oración, y sobre la construcción de un templo ,… han hecho de Lourdes uno de los principales centros marianos, que acogen a miles de peregrinos diariamente de todos los países del mundo. Recorrer el Vía Crucis, visitar la Basílica , la Gruta de la Virgen, y sobre todo asistir a la procesión nocturna de las Velas que se celebra cada noche y donde se reza el Rosario son experiencias únicas y difíciles de olvidar.

La Virgen de Fátima (Portugal)

virgen de fatima.jpg

En el año 1917, mientras la mitad de Europa sufría la guerra y la otra mitad sus consecuencias, la Virgen Maria vuelve a aparecerse en Fátima ante Lucia y sus primos Jacinta y Francisco en varias ocasiones y también ante numerosos testigos, con mensajes parecidos. Desde entonces y sin pausa, Fátima se convierte en el principal santuario mariano de Portugal donde acuden también miles de peregrinos cada año.

 

(*)Ofrecemos diferentes rutas que os permitirán combinar las visitas a los principales santuarios marianos con otros lugares de interés como Santiago de Compostela y el Camino; Salamanca, Avila y Segovia tras los pasos de santa teresa y san Juan de la Cruz; el País Vasco y Navarra tras las huellas de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier o algunos de los principales lugares de santo Domingo y de los Dominicos, entre otros.

 

Por favor, no duden en consultarnos sobre su interés particular, su tiempo disponible y tendremos el gusto de enviarles nuestra propuesta. 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s